Curso Intersemestral Intensivo de Historia del Arte

Objetivos:

El curso pretende señalar, someramente, la así llamada “historia del arte occidental” a partir del Renacimiento. Las intenciones de este aproximamiento histórico-estético, principalmente, buscan dos fines: 1) que los alumnos que ingresarán a la materia de estética puedan comprender los fenómenos artísticos que se comentan en clase y puedan tener referentes concretos (obras, artistas) para comprender con mayor amplitud los cursos y 2) criticar este mismo relato artístico con teorías filosóficas adquiridas a lo largo de su formación. El curso pretende ser una mera imagen de la historia del arte universal, tal como se enseña habitualmente, para servir al estudiante de filosofía y complementar su formación.

Modalidad de Enseñanza: Por medio de lecturas recomendadas y exposición en clase. Las exposiciones buscan presentar diferentes disciplinas artísticas (Pintura, Arquitectura, Música, Literatura) en un marco histórico. También se da un comentario y análisis (muy breve) de esas obras.

Forma de Evaluación: El intersemestral no tiene ningún valor curricular ni calificación. Sin embargo, se espera que sea una ayuda para cursos posteriores en el colegio de Filosofía, principalmente Estética o Textos Literarios.

_cartel_web_postfilia

Categorías Eventos, Filias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close